Pasos construir un gran Branding
19 de March de 2022

1. Investiga tu mercado, esto es de suma importancia diferenciarte y destacar sobre de tu competencia, encuentra problemáticas y crea nuevas soluciones.

2. Determina una ventaja competitiva ¿cuál será tu propuesta de valor? ¿por qué te tendrán que elegir a ti? 

3. Define tus objetivos, ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Cuál es tu meta? ¿Cómo lo vas a lograr?

4. Sé original, analiza toda la información que recolectaste y busca que tu marca sea única en el mercado. 

5. Crea una Identidad de marca

Línea gráfica (logo, tipografías, colores, iconografía y estilo fotográfico).

Creación de slogan.

Tono comunicacional, el estilo que usará la marca para hablar (tono lúdico, formal, cercano, rebelde).

6. Define experiencias de consumo

  • Experiencia en la atención (servicio personalizado, comodidad, información clara, buena recepción, acciones con impacto positivo).
  • Experiencia sensorial (el estilo del packaging, el olor del producto, la música en las salas de venta).

Experiencia digital (compra fácil en el sitio web, información segmentada, navegación segura)

7. Consigue prestigio y credibilidad. Sé transparente al momento de comunicar, mantén tu ventaja competitiva a lo largo del tiempo, preocúpate de siempre entregar una buena atención, usa siempre la misma identidad de marca.

Si creas y gestionas un buen branding en tu región, es más probable que logres ser líder en tu localidad.

Categorias: Branding

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.